Abre Bolsa Mexicana con marginales cambios

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

imbursa

Notimex  / La Voz de Michoacán
México, 5 Ago.- Esta lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión con marginales cambios, al perder 0.02 por ciento, tras la publicación de cifras económicas del sector servicio a nivel internacional y en espera de datos en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil 042.50 unidades, con un descenso de 9.10 puntos respecto al nivel previo; destaca la baja de la cadena minorista Walmart de 0.87 por ciento.

El mercado accionario local opera en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.33 por ciento, el Standard & Poor´s 500 pierde 0.26 por ciento y el Nasdaq retrocede 0.12 por ciento.

"Los mercados alrededor del mundo presentan movimientos mixtos pese a que se dieron a conocer datos del PMI de Servicios en diferentes países, y en donde la mayoría de los datos resultaron por encima de lo estimado por los analistas", expone Monex Casa de Bolsa.

PUBLICIDAD

En Estados Unidos, se dará a conocer el ISM no Manufacturero del mes de julio, el cual se espera muestre una mejoría respecto al dato previo, al situarse en 53.1 puntos.

Esta mañana, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 4.4 millones de títulos, por un importe de 99.2 millones de pesos. De un total de 52 emisoras que participan, 31 ganan, 19 pierden y dos se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso registraba una moderada depreciación de 0.11 por ciento, al cotizar alrededor de 12.67 pesos por dólar aunque la tendencia de largo plazo sigue siendo de apreciación, sobre todo ahora que en el país comenzará a discutirse la reforma energética, que atraerá flujos de inversión, informa Banco BASE.

Destaca que agosto es un mes históricamente con menor volatilidad, además de que el siguiente anuncio de la Reserva Federal se dará hasta principios de septiembre, por lo que se espera que los movimientos en el mercado cambiario sean moderados y producto de las altas y bajas de la bolsa de valore