Ajustadores, un dolor de cabeza

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Foto: Internet. En tanto, de enero a septiembre la producción automotriz se redujo 0.55%, al ubicarse en 2 millones 953 mil 735 unidades..

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Si alguna vez has tenido un accidente automovilístico y solicitaste el servicio del ajustador de tu seguro y no te agradó el trato que te dio, ya sea por su actitud o tardanza, ahora podrás calificarlo a través del Micrositio de Ajustadores que creó recientemente la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

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https://youtu.be/oxKTN-MUJTE

Roberto Martínez Barjau, subdelegado de la Condusef, aportó que esta herramienta, que se encuentra disponible en el sitio http://eduweb.condusef.gob.mx/Ajustadores/GobCausasAjus.aspx, se creó a raíz de las quejas constantes que se perciben ante esta dependencia de parte de los usuarios de aseguradoras.

En el 2016 se incrementaron a nivel nacional un 18 por ciento las reclamaciones ante la Condusef contra las aseguradoras, así que se ha identificado en esta dependencia que hay muchas quejas en contra de las instituciones de seguros, sobretodo del rubro automotriz, ya que los usuarios señalaban que los ajustadores no llegaban a tiempo e incluso los hacían incurrir en errores para después excluir el siniestro o ponerle trabas para pagar las coberturas, por ello, se creó esta herramienta, indicó.

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En el caso de la entidad, sostuvo que de enero a julio del año en curso se han atendido un total de 664 reclamaciones y asesorías relacionadas con los seguros, tanto de autos como de vida… “así que son un número importante también”, comentó.

Por eso, retomó la importancia de este micrositio el cual explicó busca promover una especie de encuesta o evaluación de parte de los usuarios de las aseguradoras para que califiquen el servicio que proporcionan los ajustadores en el momento de tener un siniestro y sea como un observatorio para que la gente conozca en actuar de las compañías y tengan elementos para elegir la aseguradora que da el mejor trato y si cumpla con lo que promete.

Ahora, con la puesta en marcha de este micrositio se podrá evaluar entonces el desempeño y calidad de los servicios prestados de los ajustadores así como calificar si llegó 30 minutos tarde, no preguntó por el estado de salud, no realizó las gestiones para que la otra pare pagara el siniestro o no lo acompañó al Ministerio Publico aun cuando tu seguro lo cubre, entre otros, reflexiona.

La idea, comentó el funcionario federal es dar seguimiento al servicio que están prestando las aseguradoras a través de los ajustadores quienes aportó son las personas que acuden a asistir al usuario en el momento de que tiene un siniestro y lo reporta.

 

 

Digamos que, los ajustadores son los ojos de la compañía aseguradora que va a tomar nota del incidente o siniestro, resaltó.

Por ello, llamó a los que tienen una póliza y llegan a requerir de un ajustador a calificarlo en este micrositio en donde señaló no les tomará más de 10 minutos y se hacen preguntas básicas cuestionando ¿cómo califica al ajustador?, ¿en qué tiempo llegó?, si el trato fue amable, entre otras.