Amplia Facebook su herramienta Graph Search

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

facebook14

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 9 Jul.- La red social Facebook anunció la ampliación de su buscador Graph Search (Búsqueda gráfica) a todos los usuarios para facilitar la búsqueda de personas, lugares y fotografías en la página.

PUBLICIDAD

En enero pasado Facebook dio a conocer la versión beta de Graph Search para un grupo reducido, pero este martes indicó que en las próximas semanas el servicio comenzará a funcionar más allá de Estados Unidos, luego de que por varios meses sus ingenieros realizaron modificaciones y pruebas.

De hecho, este martes en México los usuarios ya pueden ver en su perfil una pequeña pestaña para permitir o no que sus contenidos entren dentro de los patrones de búsqueda del la red social, además en la sección de Configuración y herramientas de privacidad aparece la leyenda: ¿Quieres que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía?

Facebook advierte que cuando este ajuste está activado, otros motores de búsqueda pueden mostrar el enlace de tu biografía en los resultados de búsqueda con más facilidad. Si desactivan este ajuste, es posible que los motores tarden un poco en dejar de mostrar el enlace de sus biografía en los resultados.

PUBLICIDAD

"Todo el mundo en Facebook verá un aviso en su página de inicio con un recordatorio sobre cómo controlar lo que comparten y con quién. Esto sigue a un anuncio similar en diciembre, que puso de relieve nuevas herramientas de privacidad para ayudar a personas a gestionar lo que comparten", afirmó.

En los últimos meses, la red social ha venido emprendiendo nuevas acciones para mantener el flujo de sus usuarios y ofrecer nuevos servicios, como "hashtags" y la opción de verificar cuentas de personalidades o políticos.

Y es que en junio Facebook lanzó la herramienta de "hashtags", sistema popularizado por Twitter y que ha sido reproducido por otras compañías como Instagram Tumblr, y Pinterest.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg anunció la incorporación de esta herramienta, para que los usuarios puedan descubrir con mayor facilidad los temas discutidos por otras personas y participar en conversaciones públicas.

Sin embargo no es la única novedad que Facebook ha incorporado de otras redes sociales, ya que recientemente añadió la opción de certificación de cuentas, sistema utilizado en Twitter desde hace bastante tiempo- a fin de evitar suplantaciones.

Facebook cuenta con 751 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 79 por ciento está fuera de Estados Unidos y Canadá.