Anuncian beneficio para Michoacán en la Feria de Pueblos Mágicos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Samantha Arévalo. Tlalpujahua, presente en la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos.

Notimex/ Samantha Arévalo

Monterrey. Gran interés despertó entre los regiomontanos la cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, donde se presentan las artesanías, gastronomía y folclor de 111 poblaciones representativas de todas las regiones del país; y en la cual se anunció que para cinco pueblos de Michoacán se procurara cobertura gratuita de internet.

PUBLICIDAD

El subsecretario de Desarrollo Turístico de la secretaría de Turismo de Michoacán, Giovanni Méndez Alfaro, quien asistió con la representación de la titular de la Dependencia Claudia Chávez López, refirió que durante la inauguración, se efectuó la firma del Convenio de Colaboración entre la secretaría de Turismo Federal y la secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuyo objetivo es el proyecto de Conectividad de Red Compartida, que para 2018, permitirá incorporar en banda ancha a 38 Pueblos Mágicos, y el resto entre 2019 y 2020.

Méndez Alfaro destacó que, entre los Pueblos Mágicos michoacanos beneficiados con el proyecto de Conectividad de Red Compartida, para 2018, son: Angangueo, Cuitzeo, Jiquilpan, Pátzcuaro y Tzintzuntzan.

Desde antes de las 12:00 horas, en que estaba anunciada su inauguración, ya se registraban filas de visitantes en espera de conocer esta feria que por primera vez se presenta en el estado.

PUBLICIDAD

La feria está dividida en seis regiones, cada una representada por un color, lo cual facilita la localización de cada módulo, según él área geográfica donde se encuentra.

De esta manera, los módulos de los Pueblos Mágicos de la frontera norte son de color morado, los llamados joyas del sur de color amarillo, los del centro del país de rojo, los de la costa del Pacífico de celeste, los que representan al mundo Maya de color verde y en naranja están los tesoros coloniales.

Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), destacó la buena organización de la feria, así como el interés mostrado por los nuevoloeneses y sus visitantes, lo que hizo suponer un éxito rotundo en esta cuarta edición.

Indicó que el año pasado en la feria realizada en Querétaro, se tuvo una afluencia de 90 mil visitantes, cifra que esperan superar en esta ocasión.

Algo que ha llamado mucho la atención de la gente, son los rituales tradicionales de cada pueblo, así como las danzas y bailes típicos que se realizan en todos los pasillos de la feria.

Las bebidas y comidas son otro atractivo que despertó el interés de los visitantes, quienes preguntan cómo se hace y toman pequeñas muestras para degustar.

Pueblos michoacanos

En la cuarta feria de pueblos mágicos Santa Clara del Cobre hace presencia con muchas de las maravillosas artesanías de cobre martillado, la ciudad de Monterrey es la cede de este magno evento ha pesar de la distancia se puede admirar todo tipo de artesanías elaboradas por los artesanos de este pueblo mágico, su alcalde José Jesús Lucas ha estado al pendiente de la atención que se brinda en el stand de este bonito pueblo.

Tlalpujahua, pueblo mágico michoacano está presente en la feria, siendo expositor de esfera, cantera, cerámica, cuadros de popotillo, arte plumarío, licores, plata, bolsas artesanales e invitando a visitar su destino turístico, el cual ofrece el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, la mina Museo Dos Estrellas, la presa Brokman, la torre de la antigua iglesia del Carmen, el Convento Franciscano de nuestra señora de Guadalupe, el museo de los hermanos López rayón y dentro de sus actividades la presentación de los Voladores de San Pedro.

La cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos estará abierta al público en forma gratuita hasta el domingo 19 de noviembre en las salas D, E y F de Centro Internacional de Negocios (Cintermex), del Parque Fundidora.