El Universal/ La Voz de Michoacán Ciudad de México. El Buen Fin registró señales de debilidad en su primer día, con una afluencia de media a baja en los negocios, y se observó un rango de descuentos de 15% a 50%. En un recorrido hecho por EL UNIVERSAL se constató que los clientes no abarrotaban las tiendas ni tampoco hubo enormes filas en las cajas de distintas tiendas de ropa, electrónica, joyería, calzado y electrodomésticos. https://twitter.com/locatel_mx/status/1063824927223177217 Visitantes de las tiendas señalaron que los descuentos eran atractivos, aunque en algunos casos había objetivos de compra específicos, o el producto buscado no estaba en el almacén. En la calle de Madero, una de las más concurridas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, los establecimientos de ropa, calzado y accesorios mostraban el mayor flujo de clientes, mientras que joyerías y perfumerías estaban con menor cantidad de personas. https://twitter.com/GobMichoacan/status/1063566976621166592 En las primeras horas de El Buen Fin en Sam’s Club Universidad, en la madrugada del viernes, decenas de personas llegaron y las cajas de cobro comenzaron a llenarse. En el establecimiento, las áreas donde se ubicaban las pantallas, aparatos electrónicos y consolas de videojuegos fueron las más concurridas. Entre las primeras personas formadas en las cajas había clientes hasta con cuatro pantallas y una decena de consolas de videojuegos. De acuerdo con la agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel, 100% de los habitantes en México conocen la iniciativa de El Buen Fin, mientras que 88% participará en este fin de semana largo de promociones.