El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. El director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, dijo que ante el intento de fraude telefónico a su nombre que alertó la Condusef, se interpuso una denuncia penal. La semana pasada, la Condusef mostró un intento de fraude telefónico en el cual se "enmascaraba" el número de BBVA Bancomer y los clientes recibían una llamada a nombre del banco, con la que se pretendía robar información personal. Sobre el tema, Osuna explicó que en este caso y en otros internos de fraude que se han intentado contra la firma y sus clientes se ha procedido penalmente. Por su parte, el director de desarrollo de negocio de BBVA Bancomer, Hugo Nájera, explicó que en este caso de intento de fraude telefónico se usaron dos aplicaciones con las que se puede hacer llamadas con un número distinto, sobre las cuales ya se solicitó a las autoridades que se eliminen de internet. BBVA Bancomer reiteró que jamás solicita información personal a sus clientes, por lo que cualquier correo o llamada telefónica sospechosa debe de ser ignorada por el usuario. Los directivos de BBVA resaltaron que este tipo de fraudes van a la par del desarrollo tecnológico donde bandas internacionales desarrollan medidas ingeniosas para engañar a la población.