Bosch anuncia inversión por 180 mdd en México

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- El grupo empresarial Robert Bosch anunció que invertirá en 2016 unos 180 millones de dólares para la construcción de nuevas plantas en México, así como para ampliar complejos ya existentes.

 

PUBLICIDAD

Durante la conferencia de prensa anual de Bosch México, el presidente de la compañía, Rene Schlegel, informó que construirán una nueva planta en el estado de Querétaro con una inversión de 80 millones de dólares para la fabricación de partes automotrices.

 

Respecto a la producción del nuevo complejo, el director de la planta, Jeeva Kumar, explicó que la nueva planta será una ampliación de la producción de la fábrica de direcciones para vehículos en Kentucky, Estados Unidos.

PUBLICIDAD

 

Se espera que la nueva planta de Querétaro emplee a 600 nuevos asociados de Robert Bosch e inicie producción a finales de 2017.

 

Al respecto, el vicepresidente de Ventas de Equipo Original, Eduardo Watty, mencionó que de los productos que se fabricarán en Querétaro, uno de ellos será la primera vez que se construya fuera de Asia, el cual se refiere a la columna de dirección.

 

Se prevé que para 2020, la planta de Querétaro produzca unos 400 millones de dólares en ventas.

 

Además, Schlegel indicó que durante 2016 la empresa continuará ampliaciones de plantas ya existentes en donde el foco de inversión será en los complejos ubicados en Aguascalientes y San Luis Potosí.

 

En ambos casos, además de crear nuevos empleos e incrementar la producción, se instalarán nuevas líneas de producción con tecnología de punta. En la actualidad Bosch México tiene unos 13 mil asociados o empleados.

 

Durante 2015, el grupo alemán reportó ventas consolidadas en México por 15.2 mil millones de pesos, es decir, un crecimiento del cuatro por ciento en relación a 2014.

 

La empresa invirtió en México en 2015 dos mil 600 millones de pesos para las plantas de Toluca, Juárez y Hermosillo. Con la expansión de sus edificios, le permitió traer nuevas líneas de producción con la más alta tecnología de abastecimiento del mercado local.

 

El principal beneficio es la reducción de 60 por ciento en el consumo de diésel y la reducción de 22 y 19 por ciento de emisiones de bióxido de carbono y NOX.