Buscan impulsar Haz Barrio con sitio de internet

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. La campaña haz barrio busca que la gente priorice su consumo en negocios locales para que los ingresos se queden en la ciudad.

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El Ayuntamiento de Morelia cuenta con un sitio en Internet para complementar la campaña ‘Haz Barrio, consume local’, donde hasta el momento se tiene un catálogo de más de 500 productos que elaboran habitantes de la ciudad, informó Ireri Rivera García, secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor (Sedecoem).

“Para nuestra administración es importante trabajar en temas de continuidad. Por lo tanto buscaremos que los morelianos desarrollen una conciencia de consumo local mediante la campaña Haz Barrio”, programa que recientemente se retomo, luego de que sólo funcionara durante la administración del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina.

 

PUBLICIDAD

 

Es de importancia recordar que la campaña Haz Barrio se implementó por primera ocasión en 2014, pero sólo duró en esa administración municipal.

La promotora de desarrollo económico apuntó que se trabaja de manera paralela en la campaña de Haz Barrio con la cuestión de la innovación tecnológica, “no sólo queremos que nuestros morelianos consuman local, queremos que nuestros productos puedan llegar a otras regiones, por lo que la única manera de lograrlo es al crear una plataforma digital que nos permita permear en otras ciudades”.

 

 

Hasta el momento se tiene un catálogo de 500 productos dentro de la plataforma digital de la campaña de consume local, sitio al que pueden entrar todas las empresas morelianas que se integren al programa. También agregó que de manera paralela se implementará en todos los productos un logotipo con el nombre de la marca Haz Barrio, para que los consumidores tengan conocimiento de que lo que están comprando es de productores morelianos.