La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 19 de Septiembre del 2019

Dinero

Canadá importará más leche, huevos y pollo de EUA

Oct 02, 2018, 11:11

importacion de huevo

Foto: Agencias. Ottawa permitirá la entrada de más leche, huevos y pollo estadunidenses.

Notimex / La Voz de Michoacán

Canadá. Ottawa permitirá la entrada de más leche, huevos y pollo estadunidenses, como parte de las concesiones otorgadas en el nuevo Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA).

A pesar de que el primer ministro Justin Trudeau dijo que el gran logro de esta tensa y larga negociación con su principal socio comercial era haber podido mantener su sistema de control de suministro de lácteos, “que Estados Unidos quería desmantelar por completo”, el 3.6 por ciento de apertura al mercado canadiense en el sector significará considerables pérdidas para los granjeros.

Tanto en su pacto comercial con Europa (CETA) como en el Acuerdo Transpacífico (CPTPP), Canadá tuvo que abrir su protegido mercado de lácteos en alrededor de tres por ciento de su producción anual, por lo que los granjeros canadienses dicen que perderán 250 millones de dólares anuales, a lo que se sumarán las pérdidas por el USMCA.

Al respecto el gobierno federal ha dicho que serán compensados en forma “completa y justa”, pero no ha precisado el monto ni la forma en que serán aplicados estos recursos.

NOTAS RELACIONADAS

Con diversas actividades celebrarán en Canadá el Día de Muertos

Notimex/La Voz de Michoacán   Canadá. Miembros de la comunidad mexicana, artistas latinos, los consulados de México y los canadienses “amigos” de ese país realizarán diversas actividades en todo...

Acereras mexicanas, afectadas por impuestos canadienses

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Tamsa, ArcelorMittal y DeAcero son las tres empresas que saldrán más afectadas por las cuotas preliminares de 25% que, a partir...

ÚLTIMA HORA