Colombia diseña estrategia para aumentar turismo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Bogotá. El turismo de naturaleza y aventura, de bienestar, congresos y otros nichos a explorar en zonas vetadas por el conflicto armado en Colombia son prioridad de la estatal agencia de ProColombia para 2017, que busca atraer más de los cinco millones 600 mil visitantes extranjeros de 2016.

“Colombia ajustó para 2017 su estrategia de turismo priorizando los productos de promoción de naturaleza y aventura, bienestar, cultura, sol y playa, cruceros, congresos, convenciones, eventos y viajes de incentivos”, dijo a periodistas el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo.

PUBLICIDAD

Entre los nichos nuevos, agregó, se encuentra el de la cultura de paz, el cual incluye experiencias en departamentos que fueron azotados por el conflicto armado en regiones del norte, sur y oriente de Colombia, entre otros lugares.

Otros destinos para turistas nacionales y extranjeros son las “áreas protegidas, que consiste en promocionar los Parques Nacionales Naturales y otras zonas naturales resguardadas de Colombia”.

El turismo de reuniones se agregó el “nicho de paz y convivencia, es decir encuentros con este tipo de temáticas. Además se modificaron los productos de golf y bodas para agregarlos como nichos en el gran producto de eventos, que ahora hacen parte del concepto smerf”.

PUBLICIDAD

“Para 2017 el avistamiento de aves es uno de los nichos prioritarios a promocionar a nivel internacional. El potencial que tiene Colombia es alto en comparación con otros países. Tenemos el 20 por ciento de las especies de aves del mundo”, anotó Jaramillo.

Jaramillo sostuvo que Estados Unidos, Panamá, Argentina, Perú, Ecuador, Brasil, Chile, México, España, Venezuela y Alemania son claves para promocionar la nueva estrategia turística de Colombia.

En tanto, el Ministerio de Comercio Exterior señaló que Colombia está lista para la temporada vacacional que arranca este sábado y termina el 15 de julio, “con el ingrediente de contar con tres festivos que impulsarán la movilización de viajeros nacionales y visitantes del exterior".

La ministra de Comercio Exterior, María Claudia Lacouture, estimó que en esta temporada se movilizarán tres millones 750 mil pasajeros en 60 mil 400 vuelos por los terminales aéreos del país, en especial el aeropuerto internacional de El Dorado, en Bogotá.

En vuelos nacionales se transportarán “cerca de dos millones 470 mil pasajeros, 35 por ciento desde El Dorado de Bogotá, mientras que un millón 280 mil lo harán en vuelos internacionales”.