La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Miércoles 23 de Octubre del 2019

Dinero

Comerciantes en Morelia esperan 392.5 mdp por ventas de regreso a clases

Jul 28, 2019, 22:34

regreso a claese

Foto: Pixabay. La mitad de las ganancias de julio y agosto serán para negocios con rubros como papelería y uniformes escolares.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Integrantes de la asociación Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi) anticipan un incremento del 8 por ciento en la derrama económica a captarse por ventas durante la temporada de inicio de ciclo escolar, en comparación con el mismo periodo de 2018. Esto representaría unos 392.5 millones de pesos para comerciantes durante los meses de julio y agosto.

Así lo dio a conocer el presidente de la Covechi, Alfonso Guerrero Guadarrama, quien destacó que el número de unidades económicas que serán beneficiadas con esta derrama económica es de mil 300 negocios, aproximadamente, puesto que son los que tienen giros comerciales directos con ventas relacionadas con el regreso a clases, como es el caso de las zapaterías, las papelerías, las librerías, las mercerías, las tiendas de telas y de uniformes, por citar algunos ejemplos.

El representante del sector comercial en el Centro Histórico aclaró que la temporada del regreso a clases contempla los meses de julio y agosto del presente año; es por ello que desglosó que el primero de esos dos meses esperan cerrarlo con ventas por el orden de los 385 millones de pesos, mientras agosto con 400 millones de pesos, que en su conjunto suman la cantidad de 785 millones de pesos, aunque sólo el 50 por ciento de dicha cantidad está relacionada con el tema escolar, recalcó.

 

También puedes leer: Anticipe en la compra de útiles escolares y ahorre tiempo y dinero

 

Y es que, aseguró Alfonso Guerrero que esta temporada es importante para con el sector de servicios, puesto que durante dichos meses también se contemplan las vacaciones de verano, por lo que los restaurantes y centros de bebidas son giros comerciales con una importante derrama económica.

Sin embargo, de las ganancias “la más representativa es la del regreso a clases”, apuntó el líder de la Covechi, quien agregó que esto se debe a que cada año se nota que más personas tienen inculcado la cultura de la previsión, es decir, “comprar los útiles escolares con tiempo y no dejar las compras para el último fin de semana; además de que, muchas papelerías hacen descuentos importantes con la finalidad de no afectar los bolsillos de los morelianos”.

Alfonso Guerrero Guadarrama declaró que es importante que los morelianos compren de manera local, “que hagan barrio durante esta temporada tan importante, para que la economía se dinamice y el dinero se quede entre nosotros, y no sólo en las trasnacionales”, agregando que para los comerciantes del Centro Histórico es importante al recordar que inicio de año fue malo, por las manifestaciones y por el desabasto de combustible, y considera que a pesar de que la segunda mitad del año es la más importante, no lograrán cumplir con su meta de crecimiento del 8 por ciento anual y rondara el 6 por ciento.

NOTAS RELACIONADAS

Por regreso a clases, implementa SSP dispositivo de movilidad en el estado

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Con el objetivo de garantizar el orden público y la seguridad de niños y adolescentes, personal de la Secretaría de Seguridad...

Con amenaza de paro y nuevo modelo educativo inicia el nuevo ciclo escolar

Juan Bustos / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Hoy inicia el ciclo escolar 2019-2020, en medio de emplazamientos a huelga por parte de la Coordinadora Nacional de...

ÚLTIMA HORA