Comprar una casa, uno de los propósitos del 2019

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: AdobeStock. Del 30 por ciento que desestimó comprar un bien inmueble el año siguiente, 35 por ciento rechazó la alternativa .

Notimex/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México.  Para el próximo año, siete de cada 10 personas que busquen una vivienda en México tendrán la intención de realizar una operación de compra inmobiliaria, adelantó el portal inmobiliario Vivanuncios.

Una encuesta de la compañía, aplicada a tres mil mexicanos, revela que 70 por ciento manifestó interés en comprar una vivienda para 2019, en tanto que 20 por ciento prefiere remodelar el hogar actual donde vive, mientras que 10 por ciento solo desea rentar una casa o departamento con el objeto de independizarse.

Del total de posibles compradores según el ejercicio, 68 por ciento quiere consolidar la compra de una casa; 19 por ciento piensa adquirir un departamento y el resto, es decir, 13 por ciento elegirá comprar un terreno.

PUBLICIDAD

 

El principal motivo que incentiva la compra de un bien inmobiliario patrimonial conforme este sondeo fue el deseo de tener una casa propia.

En segundo lugar porque los consumidores consideran la adquisición como una inversión aceptable, y en menor medida destacó la falta de un espacio mayor al actual ante el crecimiento de la familia o porque ya no quieren seguir rentando y para aprovechar algún crédito hipotecario.

Del 30 por ciento que desestimó comprar un bien inmueble el año siguiente, 35 por ciento rechazó la alternativa al carecer de recursos suficientes o porque su sueldo no le alcanza; 26 por ciento porque advirtió un encarecimiento inmobiliario que lo imposibilita.

El estudio también resaltó que 10 por ciento de los consultados considera un error realizar una inversión inmobiliaria en medio de un cambio de gobierno y 8.0 por ciento prefiere invertir en otro negocio.

Así también 7.0 por ciento optará seguir rentando por comodidad; 6.0 por ciento  quiere invertir en viajes, gadgets, ropa; 5.0 por ciento rechaza la compra inmobiliaria por inestabilidad laboral y 3.0 por ciento por falta de acceso a un financiamiento hipotecario.