Maricruz Rios/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. No se han presentado quejas o denuncias en el estado ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) por la caída total de sistema que sufrió por varias horas CitiBanamex el pasado domingo 13 de mayo, o por los problemas que registró Banorte con su plataforma de transferencias electrónica, así lo informó la propia delegación de la dependencia federal. Roberto Martínez Barjau, subdelegado de la Condusef comentó que si bien hasta el cierre de esta edición no se habían tenido reportes de personas afectadas o con un caso abierto en Michoacán, estarán atentos para darle seguimiento en caso de que surjan. Es de recordar que el pasado domingo centenares de usuarios reportaron en distintos puntos del país la falla de los servicios interconectado de CitiBanamex en prácticamente todas sus modalidades: retiro de cajeros, pago con tarjeta de crédito o débito, transferencias electrónicas o consultas y transacciones realizadas mediante su servicio de banca en línea, tanto en formato web como en su aplicación para móviles. En varios casos, usuarios aseguraron que tras intentar retirar dinero de un cajero automático la operación se reportaba como realizada, aunque el dispositivo no dispensaba el dinero, situaciones que evidenciaron principalmente mediante la red social Twitter.