Crece 24.2% flujo en el aeropuerto

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. El aeropuerto internacional de Morelia registra mayor flujo de visitantes.

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La afluencia total de pasajeros que despegan o arriban vía el Aeropuerto Internacional de Morelia se incrementó un 24.2 por ciento durante los meses de enero y febrero del presente año con respecto al mismo periodo de 2017, según el reporte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), operadora de la terminal.

El reporte más reciente detalla que en el primer bimestre sumaron 122 mil 600 pasajeros en las rutas con salida o destino a Morelia, con lo que se supera lo obtenido entre enero y febrero del año anterior, cuando se registraron 98 mil 700 viajeros.

Este incremento se ha debido principalmente al arribo a Morelia de pasajeros provenientes de vueltos extranjeros, que pasaron de 48 mil 500 dentro de este mismo periodo en 2017, a 63 mil 200 para el reciente bimestre, es decir, un incremento neto de 14 mil 700 pasajeros, que representa una mejora del 30.4 por ciento en este rubro.

PUBLICIDAD

Es de destacar que las rutas internacionales provienen únicamente de ciudades en Estados Unidos, como Chicago, Dallas, Los Ángeles, Oakland, Houston, San José y Fresno, por lo que el anterior índice revela que poco o nada ha impactado la alerta estadounidense de no viajar a territorio michoacano emitida el 10 de enero pasado.

En aquella ocasión, el gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a Colima, Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas y Michoacán al considerar que “los delitos violentos, como los homicidios, los secuestros, el robo de automóviles y los robos se han extendido” en las mencionadas entidades y su situación de inseguridad, nivel cuatro en su referencia, era similar al de un país en guerra por culpa del crimen organizado y la pobre respuesta de las autoridades.

No es la primera vez que Michoacán aparece en esta “lista negra”, pues el estado ha entrado y salido de manera constante durante los últimos 15 años, sin que esto impacte la llegada de turistas y su consecuente derrama económica.