Crece auge de ‘industria fitness’

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Una persona debe combinar su rutina de ejercicios con una buena alimentación.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La ‘industria fitness’, como se conoce al mercado de gimnasios y locales de distintos tipos de acondicionamiento físico, ha vivido un auténtico ‘boom’ en los últimos años.

Si bien, es difícil contar con un estadística del total de unidades económicas dedicadas a este giro en la entidad o la capital michoacana, principalmente debido al carácter de irregular de una buena parte de estos negocios, a nivel nacional el número de establecimientos pasó de 7 mil 826 a 12 mil sucursales en 5 años.

PUBLICIDAD

La cifra anterior representa un incremento del 53.3%, y aunque se trata de la estadística a nivel nacional de gimnasios de acuerdo al despacho 9Round, se estima que una proporción entre el 40 y 60% de expansión se registra en todos los estados del país.

Es más, de acuerdo con Carlos Jiménez, director de marketing de Sport Fitness en México, empresa dedicada al equipamiento de gimnasios, “se espera que el mercado crezca un 300% de aquí al 2020”. Este crecimiento se explica principalmente por el surgimiento de una nueva cultura del acondicionamiento físico, expuesta principalmente por las redes sociales, que “han demostrado ser una herramienta de ego”, según Carlos Jiménez, quien justificó que el hecho de aparecer en una fotografía haciendo ejercicio, principalmente en un gimnasio, se ha considerado un elemento de estatus social en algunos círculos de Facebook e Instagram.

 

Para más información consulte la edición impresa del 16 de julio