Cuida el bolsillo en esta Navidad, destina sólo una parte a regalos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- En esta temporada, con las compras de la fiestas navideñas las personas suelen gastar más de los previsto, sin embargo ello puede afectar el bolsillo y finalizar el año con deudas, por ello es importante no dejarse llevar por la emoción.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, tener más dinero en esta época, derivado del ingreso extra por el aguinaldo no significa gastar más, toda vez que aún faltan los gastos de inicio del próximo año.

PUBLICIDAD

De ahí que recomienda destinar sólo una parte del ingreso a los regalos navideños, no gastar de más y ajustarse a un presupuesto.

Además de comparar precios, no comprar en la primera tienda que se cruce en el camino; revisar los precios antes de comprar, preguntar si tiene algún descuento y acudir a diferentes tiendas para tomar una decisión inteligente que no ponga en riesgo las finanzas.

Destaca que en caso de usar la tarjeta de crédito, es necesario considerar que ésta no es dinero extra y de hacer un buen uso de este producto permitirá aprovechar aquellas promociones que ayudan a comprar bienes duraderos.

PUBLICIDAD

También recuerda la importancia de pagar siempre más del mínimo y guardar los comprobantes de pago en caso de alguna aclaración.

La Condusef señala que es importante autoregalarse en esta Navidad, pues pensar en uno mismo y en futuro destinando una parte del aguinaldo al retiro como aportación voluntaria a la Administradora de Fondo para el Retiro podría traer ventajas más adelante.

Así como destinar un porcentaje del aguinaldo al ahorro, toda vez que contar con un fondo de ahorro ayudará a cubrir aquellos eventos inesperados como una enfermedad, saldar alguna deuda, entre otros.