Debilidad económica global y tensión comercial presionan a EUA: Powell

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. Powell envió la señal más fuerte hasta ahora de que el banco central está listo para recortar las tasas de interés por primera vez en una década.

Notimex / La Voz de Michoacán

Washington. El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, afirmó este día que la desaceleración de la economía mundial, así como el aumento de las tensiones comerciales dibujan un panorama poco optimista que refuerza la tesis de una próxima baja de los tipos de interés.

PUBLICIDAD

Al entregar el informe monetario semestral de la Fed al Congreso, Powell envió la señal más fuerte hasta ahora de que el banco central está listo para recortar las tasas de interés por primera vez en una década, posiblemente en su reunión del 30 y 31 de julio próximo.

En su comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, divulgada en la página web de la Fed, Powell dejó claro que la voluntad del banco central es "actuar" de la manera más apropiada para sostener el crecimiento de la economía estadunidense.

Recordó que desde que los funcionarios de la Fed se reunieron el mes pasado, "las incertidumbres sobre las tensiones comerciales y las preocupaciones sobre la fortaleza de la economía mundial continúan pesando sobre las perspectivas económicas de Estados Unidos", según la cadena CNN.

PUBLICIDAD

Indicó que el crecimiento de la inversión empresarial "parece haberse desacelerado notablemente", posiblemente debido a las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento mundial y la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

Asimismo, el banquero estadunidense advirtió que aún deben resolverse cuestiones políticas de distinta naturaleza, incluyendo aquellas relacionadas con las operaciones comerciales, el techo de deuda o el Brexit.

Respecto a la evolución de los precios, Powell reconoció que el riesgo de una baja inflación puede acabar resultando más persistente de lo previsto anteriormente.