Denuncian aplicaciones bancarias; numerosos casos de cargos no reconocidos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Arturo Villagómez. Sólo entre enero y febrero de este año se registraron 33 reclamaciones por cargos hechos a través de la aplicación móvil, predominantemente de Bancomer.

Denuncian APPs de bancos

Arturo Villagómez / La Voz de Michoacán

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Sólo entre enero y febrero de este año se registraron 33 reclamaciones por cargos hechos a través de la aplicación móvil, predominantemente de Bancomer, informó la subdelegación en Michoacán de CONDUSEF.

El motivo principal de estas denuncias, se debe a importes cargados a las cuentas por compras o servicios no reconocidos por los cuentahabientes, señaló el subdelegado Roberto Martínez Barjau.

Posteriormente se encuentran los bancos Banamex, y HSBC, este último destaca, por servicios de transferencias por el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

PUBLICIDAD

Otro rubro que resalta son las aseguradoras, las compañías Met Life, Quálitas y GNP, encabezan la lista por acciones de atención de dicho organismo federal.

“En el primer bimestre de este año se tuvieron en total 3 mil 682 acciones de atención, de las cuales, 3 mil 85 se refieren a otras asesorías, en su mayoría emisiones de reporte de crédito especial (buró), y solo 597 son reclamaciones, o controversias” señaló Martínez Barjau.

En 2018 fueron presentadas 8 millones 900 mil quejas a nivel nacional, 88 por ciento fue por fallas en el uso de plástico, mientras que en 60 por ciento de los casos se reclamaron consumos no reconocidos.