La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Sábado 17 de Agosto del 2019

Dinero

Destapan 174 irregularidades en gasolineras a través de las Apps

Jul 08, 2019, 8:41

gasolibna

Foto: Agencias.

El Universal / La Voz de Michoacán

 

 

Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió, a través de su aplicación móvil litro por litro, un total de 174 denuncias en la última semana por diversas irregularidades en estaciones de venta de combustibles.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, detalló que han echado a andar la aplicación móvil y en esta semana han comenzado a recibir denuncias, principalmente por estaciones que no dan litros de a litro.

Otras irregularidades son que no había coincidencia en precios y limitaban la venta, así como precios injustificados.

No se dejan verificar

En el sorteo de las 125 estaciones de servicio que se realizó la semana pasada, comentó el funcionario, sólo tres gasolineras no se dejaron verificar, de las cuales una se ubica en Papantla, Veracruz; otra en Guasave, Sinaloa y la última en Zihuatanejo, en el estado de Guerrero.

La mayor diferencia que se encontró esta semana fue de 5.15 mililitros por litro, por lo cual no hubo ningún caso escandaloso, sin embargo, se inmovilizaron esas bombas y se están calibrando, para que ofrezcan litros completos a los consumidores.

En cuanto al gas LP, para tanques estacionarios el precio más alto se registró en Chihuahua, de 10.99, y el más bajo en el Estado de México, de 7.30 pesos por litro; y el precio más alto para el cilindro fue en Chihuahua, de 20.35 por kilo, y el más económico en Coahuila, en 13.79 por kilo.

En el operativo se verificaron 26 distribuidores, donde 14 de ellos tuvieron irregularidades, por lo que hubo inmovilizaciones y también multas; mientras que dos no se dejaron verificar, por lo que se hará nuevamente el operativo, pero ahora con el apoyo de la fuerza pública.

Asimismo, explicó que se verificaron 174 básculas, y se inmovilizaron 218 porque estaban mal calibradas; de 18 vehículos se inmovilizaron tres, por no cumplir con la norma, y de más de 500 cilindros, 101 fueron inmovilizados por ser inseguros para los usuarios.

NOTAS RELACIONADAS

A pesar de las lluvias en Michoacán, la mayoría de cultivos locales sufren por sequías

Arturo Molina/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Inician las afectaciones a los cultivos michoacanos por las condiciones climatológicas. Paradójicamente, la mayor parte de la afectación que se sigue...

Enfrenta algún tipo de carencia 46% de la población en Michoacán

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Un total de 2 millones 161 mil michoacanos se encontraban en situación de pobreza durante el 2018, determinó el...

ÚLTIMA HORA