La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Viernes 19 de Julio del 2019

Dinero

Empresas turísticas de Michoacán serán apoyadas con 20 mdp en créditos

Jul 10, 2019, 13:25

turismo michoacan

Foto: Twitter. Autoridades de los tres niveles lanzaron el Programa de Financiamiento a Empresas Turísticas.

Maricruz Rios/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, anunció una bolsa de 20 millones de pesos en créditos con excelentes condiciones para impulsar empresas turísticas en Michoacán.

El funcionario federal reiteró que el Programa de Pueblos Mágicos no va a desaparecer, por lo que será a partir de 2020 que se seguirá destinando presupuesto a las 121 comunidades que cuentan con esta denominación; además, señaló que próximamente se hará una reunión con los alcaldes para que participen en el Programa Barrido y Pintando.

Miguel Torruco dio a conocer esta grata noticia para el sector turístico durante su visita a la capital michoacana, donde se lanzó el Programa de Financiamiento a Empresas Turísticas por medio de una participación tripartita entre la banca de desarrollo estatal Sí Financia, Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (Fira) y la caja de ahorro Cerano, mismos que tiene la mira de generar una derrama crediticia por el orden de los 20 millones de pesos para este 2019.

 

También puedes leer: Programa de Pueblos Mágicos no muere este sexenio, asegura Sectur

 

En este sentido, el funcionario federal comentó que actualmente se está trabajando en la reestructura del Programa de Pueblos Mágicos, puesto que el presupuesto que se le asignó en años anteriores se va a canalizar a otras dependencias, en las cuales se podrá hacer la solicitud correspondiente para bajar recurso y poder seguir mejorando la imagen urbana de las comunidades; por lo que será a partir del 2020 cuando se empiece con la asignación de recurso, en paquetes de 14 comunidades.

Adelantó, que este año se iniciará con el Programa Barriendo y Pintando, el cual también está orientado a la mejora de Pueblos Mágicos, por lo que este año las 121 localidades con esta denominación se pintarán con un color uniforme que los identifique, no detalló el presupuesto que se destinará para lograr la obra.

Finalmente, comentó que el Tianguis (Feria) de Pueblos Mágicos de este 2019 tendrá lugar en Pachuca, Hidalgo.

Importante recordar que Michoacán cuenta con 8 Pueblos Mágicos, que son: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua, Angangueo, Cuitzeo y Jiquilpan.

NOTAS RELACIONADAS

Mónica fue asesinada a golpes y el feminicida habría sido su pareja, hoy lo detienen en Morelia

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Una trágica noche se vivió el martes pasado en la capital michoacana, donde una joven de apenas 25 años fue asesinada...

Educan a su modo; CNTE distribuye sus propios libros de texto

Redacción / La Voz de Michoacán Michoacán. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sustituirá en Michoacán los libros de texto gratuitos que produce la  Comisión Nacional de...

ÚLTIMA HORA