La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Viernes 23 de Agosto del 2019

Dinero

unioineuropea

Notimex / La Voz de Michoacán
Hong Kong, 3 Jun.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, señaló hoy que la economía de la eurozona se encamina hacia una recuperación «muy gradual» que verá sus primeros resultados antes de que acabe este año.

En un discurso presentado en una conferencia financiera en Shanghai, Draghi sostuvo que la situación en la zona euro, tras sucesivas crisis financieras, se mantiene como un reto importante, reportó Channel News Asia

Agregó que el recorte del mes pasado en las tasas de interés hasta un nivel récord está ayudando a estabilizar la economía.

Desde la capital económica de China, Draghi anunció que el BCE «continuará apoyando el esfuerzo económico para garantizar la estabilidad de precios en la zona euro.»

«Al calibrar nuestra respuesta política a los retos del futuro, el BCE estará profundamente comprometido con nuestro marco de política monetaria», señaló.

Agregó que las naciones en problemas «están dispuestas a hacer frente a las tareas simultáneas de reformar sus respectivas economías nacionales y completar la arquitectura institucional a nivel europeo».

ÚLTIMA HORA