Evita los delitos en banca por Internet con estos consejos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

interA través de su División Científica, la Policía Federal ha emitido diversas recomendaciones a la ciudadanía para prevenir y evitar delitos cibernéticos.

Durante 2014, la policía cibernética evitó transacciones fraudulentas por casi mil 100 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Aquí te damos algunas recomendaciones de la policía cibernética en materia de ciberseguridad para el uso de banca en línea y compras por Internet.

* Monitorear periódicamente nuestras cuentas bancarias en línea y cerciorarse de que no existan cuentas que no se hayan dado de alta o que haya movimientos que no se reconozcan.

* En caso de contar con un dispositivo para generar claves dinámicas de acceso a servicios bancarios por Internet, guardarlo de manera segura.

PUBLICIDAD

* Teclear directamente en la barra de herramientas la dirección del banco del que se es cliente (www.banco.com.mx) y no acceder a través de hipervínculos.

* No responder a correos electrónicos o ventas emergentes (pop-up) que soliciten información personal o financiera. Además, se recomienda no dar “click” sobre los vínculos o enlaces que aparecen en ellos.

* Antes de ingresar a cualquier información personal, asegurarse de estar en un servidor web seguro, el cual, se puede identificar porque la barra de acciones inicia con https://.

* Si se realizan operaciones bancarias en cafés Internet o en centros de negocio, asegurarse de cerrar por completo la sesión y borrar todos los archivos temporales.

* Desactivar en el navegador la opción de "recordar contraseña".

* Evitar almacenar información financiera (usuarios, contraseñas, NIPs, estados de cuenta, etc.) en tu computadora personal.

* Activar el servicio de notificaciones vía celular o correo electrónico que ofrece tu banco, de esta forma se puede saber cualquier movimiento que se realice, tales como: depósitos, compras con tu tarjeta de crédito o débito, altas de cuenta, cambio de contraseña o cualquier otra operación en las cuentas.

* Procurar tener diferentes contraseñas para cada servicio, memorizarlas y no compartirlas con nadie.