Examina Parlamento a nominado a dirigir Banco Central de Japón
La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.
Notimex/ La Voz de Michoacán
Tokio, 4 Mar.- El nominado gobernador del Banco Central de Japón (BJ), Haruhiko Kuroda, se comprometió hoy en su audiencia de confirmación ante el Parlamento, a lograr la meta de dos por ciento de inflación anual para detener la deflación que afecta a la economía.
Precisó que para alcanzar ese objetivo el BJ aplicará una fuerte política de alivio monetario, fijó un plazo de dos años para que den resultados sus acciones, e indicó que la actual medida de compra de activos no es suficiente en tamaño ni en alcance.
Kuroda, quien dirigirá el Banco de Desarrollo Asiático (BDA) hasta el 18 de este mes, apoyó la política monetaria agresiva, el gasto fiscal y la estrategia de crecimiento que ha puesto en marcha el actual primer ministro Shinzo Abe, señaló un despacho de la agencia Kyodo.
También consideró necesario que haya una cercana comunicación entre el BJ y el gobierno y dijo que éste necesita restaurar la salud fiscal en el mediano y largo plazo, para evitar alzas de las tasas de interés derivadas de pérdida de confianza.
Aseguró que la meta de dos por ciento de inflación anual no tiene como objetivo debilitar al yen frente a otras divisas, y agregó que se trata de algo positivo para Japón y otras economías.