La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 22 de Agosto del 2019

Dinero

PedroJoaquinColdwel1l

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 7 Jun.- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, extendió su reconocimiento y felicitaciones a Petróleos Mexicanos (Pemex) por su 75 Aniversario y manifestó su confianza en el futuro de la empresa.

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal reconoció que la paraestatal enfrenta nuevos retos que deben atenderse con eficacia y aseguró que Pemex «seguirá siendo de los mexicanos».

Recordó que el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, por lo que este viernes se recuerda y reconoce la trayectoria de la empresa.

Aseguró además que el gobierno de la República «promueve una reforma energética necesaria para liberar el gran potencial de Pemex en beneficio de las familias mexicanas».

Por su parte, Petróleos Mexicanos extendió sus felicitaciones, vía su cuenta de Twitter, a todos los trabajadores de la compañía petrolera con motivo del 75 aniversario.

Recordó que por este motivo, el sorteo de la Lotería Nacional será conmemorativo y alusivos a la celebración, con una leyenda especial en sus billetes.

Dentro de las actividades previstas en el marco de los 75 años de Petróleos Mexicanos está el abanderamiento de cuatro buques-tanque que distribuirán combustibles en el Pacífico Mexicano desde Salina Cruz hasta Rosarito.

ÚLTIMA HORA