Firman convenio para disminuir sanciones a constructoras

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán 
Morelia, Michoacán.- La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) y la delegación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) signaron un convenio de colaboración para continuar disminuyendo el número de sanciones a empresas constructoras por incumplimiento a la Ley de Trabajo.
Según Francisco Gallo Palmer, presidente de este organismo empresarial gracias a este tipo de convenios han bajado en más del 60% las sanciones al pasar de 49 millones de pesos a 24 millones de pesos.
"Hemos ido mejorando sistemas de trabajo y dando cumplimiento a los que etablece la ley de Trabajo y Michoacán es pionero en este tipo de acciones por lo que calificó como un avance significativo" citó.
Explicó que este convenio se buscó debido a que una sanción impuesta por incumplimiento a la Ley puede contribuir al cierre o quiebra de una empresa dado que son sanciones fuertes que no son fáciles de pagar porque no estaban consideradas presupuestalmente.
Este convenio indicó que otorgará  asesoría constante y permanente a las presas para que mejoren la seguridad de los trabajadores.
Gallo Palmer reconoció este trabajo con la delación de la STPS el cual indicó tambien ha podido modificar el reglamento de las visitas de inspección ya que  en lugar de ser visitas de inspección de sanciones sea con asesoría para integrar lo establecido en la ley.
José Nóguez Saldará,  delgado de la STPS refleccionó que es positivo que las empresas vean a las instancias como aliados para capacitar a su planta productiva.
Resaltó que ello ayuda a erradicar la informalidad y que en lugar de que paguen en sanciones utilicen este recurso en opciones que les 0ermita consolidar su empresa, capacitar más a sus empleados y busquen peticionario más en su respectivo campo.

PUBLICIDAD