La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 15 de Septiembre del 2019

Dinero

Google paga más de $1.000 millones a Francia por fraude

Sep 12, 2019, 12:06

Google

Foto: AP. La sede de Google en Mountain View, California.

AP / La Voz de Michoacán

Francia. Google dice que le pagó a Francia más de 1.000 millones de dólares a raíz de una antigua querella por fraude impositivo.

Un tribunal de París aprobó el jueves una multa a la empresa tecnológica por 500 millones de euros (551 millones de dólares) debido a acusaciones de fraude fiscal, y Google informó que había pagado otros 465 millones de euros (513 millones de dólares) por “impuestos adicionales”.

Las autoridades francesas han estado investigando a Google desde el 2015, por sospecha de que ha estado declarando sus ganancias en Irlanda, a fin de pagar menos impuestos.

En un comunicado enviado a la AP, Google dijo: «Estamos convencidos de que una reforma coordinada del sistema de impuestos internacional es la mejor manera de ofrecer un marco legal a las empresas que operan internacionalmente”.

NOTAS RELACIONADAS

Una foto de Google Earth permite resolver la desaparición de un hombre en 1997

El Universal/La Voz de Michoacán   William Moldt desapareció en Florida en 1997 y nada más se supo de él. William Moldt fue reportado como desaparecido en Lantana, Florida,...

Herramientas de Google que te harán salir de la rutina de búsqueda

  El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Google es sin duda el buscador más utilizado, se ha convertido en una herramienta necesaria para muchos por...

ÚLTIMA HORA