La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Lunes 19 de Agosto del 2019

Dinero

Gusta a los chinos el «oro verde»

Ago 15, 2019, 13:23

aguacate

Foto: Twitter. .

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Los chinos están comprando cada vez más aguacate mexicano y lo hace a través de plataformas de comercio electrónico como Tmall, Alibaba y JD.com.

De acuerdo a Reforma, sólo en 2018, el volumen total de envíos de aguacate de México para el país asiático fue de 14 mil 972 toneladas, un incremento anual de 71 por ciento, cuando se vendieron 8 mil 750 toneladas, de acuerdo con datos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

Con marcas como Mokado y Bravocado, en China ya existen importadores de aguacate altamente desarrollados que prefieren el fruto mexicano al de otros países como Perú y Chile, los cuales también están compitiendo fuerte por este mercado.

China es un mercado con mucho potencial para los aguacates de México a pesar de la gran distancia. Hemos aprendido que en China, cuando se trata de aguacate, México es con mucho el origen más mencionado.

NOTAS RELACIONADAS

Invierten 75 mdd en planta agroindustrial para exportar aguacate desde Morelia

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Este lunes se colocó en Santiago Undameo, tenencia del municipio de Morelia la primera piedra de la planta agroindustrial...

Siguen los “golpes” a las huertas ilegales de aguacate

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán   Michoacán. Como parte de los esfuerzos para detener el cambio ilegal de uso de suelo en Michoacán, autoridades de la Mesa de...

ÚLTIMA HORA