La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 22 de Septiembre del 2019

Dinero

bolsaeuropea321v

Notimex/ La Voz de Michoacán
Roma, 26 Feb.- La bolsa de Valores de Milán se desplomaba hoy cinco por ciento, mientras la prima de riesgo se disparaba a 347 puntos base, tras los resultados comiciales en los que ningún partido logró el control del Senado.

En las primeras horas de las contrataciones este martes el principal indicador de la plaza milanesa, el Mib, cayó hasta cinco por ciento.

Los títulos más castigados eran los bancarios, con el del instituto Monte dei Paschi di Siena en descenso del 8.7 por ciento, el de Ubi Banca bajaba 6.44 por ciento y el de Mdiobanca con pérdida de 5.8 por ciento.

También caían las acciones del grupo telefónico Telecom y del televisivo Mediaset, propiedad del ex primer ministro Silvio Berlusconi.

Las contrataciones de estos títulos fueron suspendidas por exceso de rebaja, al igual que los títulos de los bancos Intesa y Bpm y del grupo de anteojos Luxottica.

Medios locales informaron que la Consob, el órgano de control de la bolsa de Valores de Milán, analizaba la posibilidad de intervenir con medidas técnicas para disminuir la volatilidad.

Según los datos definitivos, la coalición de centro izquierda de Pierluigi Bersani ganó con margen mínimo en la Cámara de diputados, mientras en el Senado, fundamental para la gobernabilidad del país, ninguna coalición alcanzó la mayoría absoluta.

El principal triunfador de los comicios de domingo y lunes fue el Movimiento 5 Estrellas, del cómico y bloguero Beppe Grillo, que se consolidó como el primer partido en lo individual (sin considerar las coaliciones) en la Cámara Baja.

También sorprendió la recuperación de Berlusconi, que a finales de 2012 era dado por muerto políticamente y que casi empató con Bersani.

ÚLTIMA HORA