Infonavit tendrá nuevo plan de crédito y portafolio diverso en 2017

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- El Infonavit inicia el año con finanzas sanas, un plan de crédito ambicioso y un portafolio diversificado, con el fin de apoyar a los trabajadores de menores ingresos, y sin dejar de ofrecer vivienda a quienes ganan más.

En un comunicado, el instituto refiere que este año el monto máximo del crédito pasó de 921 mil 472 pesos a un millón 552 mil pesos, 68 por ciento más que el año anterior, lo que permitirá adquirir una vivienda de mayor valor y cercana a los lugares de trabajo.

PUBLICIDAD

Con los más de 200 mil millones de pesos que el Instituto invertirá en conjunto con la banca para 2017 se podrán otorgar cerca de 460 mil créditos, equivalentes al presupuesto de la Ciudad de México o cinco veces al de la UNAM.

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, dijo que esta institución está cambiando, "pues vive una nueva etapa en la que está garantizado un mejor rendimiento del ahorro de los trabajadores, cuando éste no se utilice en un crédito hipotecario".

Además de que el Infonavit continuará cumpliendo con su misión de ofrecer las mejores soluciones de vivienda para los derechohabientes, ya sea un crédito para adquirir una casa nueva o usada, o uno para ampliar o mejorar la que ya tienen.

PUBLICIDAD

Respecto a las metas alcanzadas en 2016, Penchyna Grub recordó que se había planteado desplazar 30 mil viviendas a través de Subastas y Macrosubastas, y hoy "cerramos el año con cerca de 60 mil viviendas y más de dos mil millones de pesos reingresados al Instituto mediante este mecanismo”.

Asimismo, se reforzaron programas como Mejoravit a partir de una inédita subasta pública de tasa de fondeo, en la que participó la banca, a través de la cual se logró reducir la tasa de interés de 18.5 a 16.5 por ciento, la más barata del mercado para este tipo de producto.

El director del Infonavit apuntó que el sector vivienda es el tercer aportante del Producto Interno Bruto, y que dicho organismo es financieramente sano, puesto que en los últimos meses alcanzó 58.3 millones de derechohabientes y cuenta con las mejores notas crediticias.