Redacción/ La Voz de Michoacán Ciudad de México. Luego de que la compañía de Claudio X. González Laporte, Kimberly-Clark anunciara que no invertirá en México por el momento, debido a las políticas implementadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, mediante un comunicado recularon. Mediante un comunicado en el que reculó y anunció una inversión de 3 mil millones de pesos para el año en curso, la empresa sostuvo que su directivo en México se refirió “al contexto nacional e internacional, en el que se observa un menor ritmo de crecimiento por lo que se requiere mejorar las condiciones para atraer más inversión en el corto plazo". Ello, luego de que Pablo González Guajardo, director general de Kimberly-Clark de México, aseguró que no considera que haya señales para poner en marcha la inversión en México en el corto plazo. Desafortunadamente seguimos viendo señales de que la economía en general se está desacelerando y seguimos viendo anuncios por parte del gobierno, o nuevas políticas del gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría ver, para que la inversión se ponga en marcha a corto plazo", expresó el directivo de la compañía. Durante una conferencia con analistas, con motivo del reporte de resultados del tercer trimestre de 2019, González Guajardo dijo que esperan que las condiciones macroeconómicas no se mantengan complicadas. Esperamos que nuestros competidores sigan siendo bastante agresivos, nuevamente en el frente de la promoción. Por lo tanto, a pesar de que analizaremos esto más de cerca, veremos cómo reaccionamos una vez más sobre los precios, la innovación y el trabajo con el punto de vista de los minoristas", abundó. Tras ello, en el comunicado, Kimberly puntualizón que: “La economía se ha desacalorado significativamente y el consumo interno sólo esta creciendo un poco y, desafortunadamente, continuamos viendo anuncios de nuevas políticas por parte del Gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría para comenzar a invertir en el corto plazo”. El tema ya ha causado diversas reacciones, entre ellas, la campaña en redes sociales para que la gente no compre productos de Kimberly-Clark. El emporio Kimberly-Clark Kimberly-Clark de México es una firma que factura más de 41 mil millones de pesos y genera utilidades por 4 mil 227 millones de pesos. El corporativo forma parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, la principal muestra del mercado accionario mexicano. Al 31 de diciembre de 2018, el 48% del capital social de Kimberly-Clark de México era propiedad de la estadounidense Kimberly-Clark, mientras que el resto está en manos de mil 450 inversionistas. Entre los productos comercializados por la compañía están papel higiénico, servilletas, pañuelos faciales, toallas de papel para cocina y baño, pañales, toallas húmedas para bebé, para limpieza del hogar, productos de protección femenina y de incontinencia para adultos. Con información de El Universal.