Más de 90 mil trabajadores tendrán aumento de monto de créditos Infonavit

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Jaime Lagunas. El número de derechohabientes que tiene contabilizados el Infonavit como posibles beneficiados en Michoacán con este programa asciende a cuatro mil 648.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un total de 1 mil 061 derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda (Infonavit), delegación Michoacán, han logrado ser beneficiados del Programa Responsabilidad Compartida que anunció el gobierno de la República Mexicana a principios de año, esto con la intención de que los mexicanos pudieran saldar su deuda hipotecaria rápidamente al hacer un descuento del 10 por ciento sobre el adeudo, pero sólo si el préstamo tiene quince años o más de vigencia.

PUBLICIDAD

El número de derechohabientes que tiene contabilizados el Infonavit como posibles beneficiados en Michoacán con este programa asciende a cuatro mil 648, por lo que el director general de la dependencia descentralizada, Carlos Martínez Velázquez, hizo un llamado a los michoacanos a que se acerquen a las oficinas correspondientes a checar si el tipo de préstamo que adquirieron puede tener algún tipo de beneficio.

A nivel nacional, el número de derechohabientes potenciales ronda los 46 mil, y agregó que el descuento promedio que se está asciende es de 244 mil pesos.

Respecto al programa de aumento al monto máximo de crédito para trabajadores con salarios que oscilan entre los 2 mil a los 7 mil pesos mensuales, Martínez Velázquez comentó que con base en un estudio por entidad federativa, en Michoacán se podrá beneficiar a alrededor de 92 mil personas. Mientras que a nivel nacional la cifra supera los 3.4 millones de trabajadores.

PUBLICIDAD

Finalmente, señaló que se está trabajando con las diferentes empresas desarrolladoras de vivienda, con la intención de que las nuevas casas de interés social sean más amplias y brindar, de esta manera, mayor comodidad al mexicano, al pasar de los 40 a los 46 metros cúbicos, sin embargo, adelantó que el tema más complicado es el de la compra de materiales, porque las casas no deben de incrementar precio real, por lo que se están buscando materiales que lo permitan.