Mexicanos ven como buena opción viajar a EU

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- Las Vegas, San Antonio y Nueva York, son algunos de los destinos de Estados Unidos, que los viajeros mexicanos ven como una buena opción para vacacionar, destacó “Hotel Price Index”, estudio que realizó la plataforma de reservaciones en línea Hoteles.com.

En un comunicado, la compañía mencionó que “a pesar de la tensión entre Estados Unidos y México por diversos problemas sociales, políticos y económicos, los viajeros nacionales siguen viendo a nuestro vecino país del norte como una buena opción a la hora de vacacionar”.

PUBLICIDAD

De tal forma, algunos de los sitios más populares para los vacacionistas nacionales fueron Las Vegas, ciudad que tiene un precio promedio por habitación de dos mil 711 pesos; seguido de San Antonio, en donde el precio por cuarto se ubica en dos mil 134 pesos y Nueva York, con cuatro mil 895 pesos en promedio.

En cuanto a los destinos latinoamericanos más reservados por los mexicanos, Argentina se posicionó como el favorito, al subir dos lugares en popularidad respecto a 2016, con un precio promedio de dos mil 124 pesos por noche; mientras que Panamá fue el destino donde los viajeros nacionales pagaron un menor precio.

Respecto al turismo en el país, el portal de reservaciones de hoteles destacó que México superó 32.1 millones de visitantes en 2016, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), lo cual supone un incremento del 9.0 por ciento respecto a 2015.

PUBLICIDAD

“Al igual que el año anterior, la Ciudad de México mantuvo su posición en el primer sitio de los destinos preferidos por los viajeros extranjeros, gracias a su amplia oferta gastronómica, cultural, deportiva y de entretenimiento, con un precio promedio pagado por noche de dos mil 196 pesos”, señaló la firma.

En tanto, Los Cabos fue el destino dentro del territorio mexicano en donde los viajeros pagaron el costo más alto, de cuatro mil 856 pesos, comparado con Hermosillo, en donde los viajantes pagaron el costo más bajo, de mil 52 pesos por noche en promedio.