Notimex/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Este año los consumidores Millennials serán quienes más inviertan en las compras de fin de año, de acuerdo con datos de la doceava Encuesta Anual de Compras Navideñas, realizada por Accenture. En ese sentido, la empresa de servicios en consultoría explicó que este año las personas planean gastar 658 dólares en compras navideñas, aunque el gasto de regalos varía dependiendo de la generación y la edad de los consumidores. Donde los Millennials de mayor edad gastarán un promedio de 779 dólares, mientras que 49 por ciento de los más Millennials más jóvenes y el 13 por ciento de los baby boomers dijeron que planeaban gastar más este fin de año, aclaró. Accenture puntualizó que las marcas que prefieren comprar los Millennials son aquellas que tienen prácticas de inclusión y diversidad con respecto a la edad, al género, al origen étnico y a la discapacidad, al jugar un papel importante en la decisión. De tal forma la encuesta, realizada a mil 500 consumidores de Estados Unidos, también arrojó que para 51 por ciento de los Millennials es más probable que compre con un minorista que demuestre compromiso con la inclusión y la diversidad. Esta generación tiene más probabilidades de elegir una marca sobre otra, siendo la experiencia en tienda un factor decisivo para el 66 por ciento de los más jóvenes y el 72 por ciento de los mayores, afirmó la compañía. Ante ello, el director de la Industria de Productos de Accenture en México, José María Rancaño, mencionó que las redes sociales continúan siendo un factor disruptivo para los consumidores, quienes pasan mucho tiempo en estos canales y desean comprar directamente con sólo hacer clic en un botón. "Ahora, más que nunca, es imperativo que los minoristas reconsideren y rediseñen sus capacidades y métodos de compra digital, para que puedan acercarse a los clientes en sus propios términos", añadió.