Con el motivo del décimo aniversario de la firma brasileña de cosméticos y productos de cuidado personal Natura, se planea fabricar 50% de su producción en México, con lo cual se pretende convertir al país como una plataforma exportadora y líder dentro el mercado de ventas directas con un crecimiento de 35% en pedidos. Por ello el director general de Natura México Renato Abramovich comentó “México es un mercado en construcción. Para 2018 tenemos la meta de que 50% de nuestra producción se realice en México. Además de servir al mercado local, se aprovechará la alianza del Pacífico (AP) y otros acuerdos que hoy existen para mejorar la distribución desde México y exportar a otros mercados como Colombia y Peru” de acuerdo con información del Economista. Abramovich adelantó que de seguir creciendo, es posible que construyan una planta de producción propia, ya que México ocupa el sexto lugar y es el segundo mercado más importante para Natura, por lo que tienen la meta de ser líderes en ventas directas. La firma brasileña de cosméticos llegó en México en 2005 y contaba con 250 vendedoras. Actualmente se conforma de más de 120,00 consultoras que promueven más de 500 productos con una ganancia mínima de 1,000 pesos cada 21 días.