Opera BMV con baja de 0.42%

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

imbursa

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 6 Jun.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una pérdida de 0.42 por ciento, tras la publicación del dato de solicitudes de ayuda por desempleo, a la espera del reporte de la nómina no agrícola de mañana viernes.

PUBLICIDAD

En su apertura, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 40 mil 059.17 unidades, con 167.16 puntos menos respecto al nivel previo, presionado por las bajas que presentan Walmart y Grupo México.

El mercado accionario mexicano opera en línea con el promedio industrial Dow Jones de Estados Unidos, que baja 1.43 por ciento, mientras que el Nasdaq y el Standard & Poor´s 500 ganan 0.37 y 0.21 por ciento, de manera respectiva.

Esta mañana, en Estados Unidos se publicó que las solicitudes de apoyo por desempleo disminuyeron durante la semana pasada, aunque ligeramente menos a lo anticipado, ubicándose en 346 mil unidades; pero en el acumulado mensual, éstas se elevaron en 19 mil.

PUBLICIDAD

Los inversionistas se mantendrán cautelosos a la espera de conocer mañana el reporte de nómina no agrícola y la tasa de desempleo de Estados Unidos, lo que contribuirá a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés).

Hoy se esperan comentarios del presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser, sobre la economía, en la que podría emitir su opinión sobre el programa de compra de bonos.

El IPC es presionado por la baja que presentan las acciones de la cadena minorista Walmart, de 1.32 por ciento, después de su débil reporte de ventas de mayor, así como por la minera Grupo México que pierde 1.04 por ciento.

Esta mañana, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 3.6 millones de títulos, por un importe de 136.9 millones de pesos, de un total de 59 emisoras que participan, de las cuales 20 ganan, 34 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia mostrando debilidad frente al dólar, al depreciarse 0.18 por ciento y cotizar alrededor de 12.88 pesos por dólar en las cotizaciones interbancarias a la venta, informó Banco BASE.

Agregó que "se espera que el peso siga un desempeño volátil en el día, como en sesiones previas, pues continuará la aversión al riesgo en el mercado por la expectativa de que la Fed pueda reducir sus alivios monetarios y es posible que alcance el nivel de 12.95 pesos por dólar".