La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Sábado 17 de Agosto del 2019

Dinero

Pagar el mínimo requerido en tarjetas, camino para aumentar deudas

Ene 23, 2019, 11:13

tarjetas de credito

Foto: Twitter. Mientras más pequeños sean los pagos que se realizan, más tiempo se tardará en liquidar el adeudo.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aseguró que pagar el mínimo requerido en las tarjetas de crédito no es una práctica recomendable, debido a que la deuda crece por los intereses que se acumulan.

Es un grave error pensar que con pagar mes a mes el mínimo requerido en el estado de cuenta se hace un manejo adecuado y responsable de la deuda.

Dijo que, si bien es cierto que cubrir el mínimo requerido permite mantener sano el historial en el Buró de Crédito, en realidad no es recomendable, pues mientras más pequeños sean los pagos que se realizan, más tiempo se tardará en liquidar el adeudo.

Además de que, como los intereses se van acumulando, al final el monto a pagar será mayor, y se puede llegar a perder el control de la deuda o hacer que parezca impagable.

Por lo que se debe tener presente que pagar el mínimo solamente permite conservar al corriente la línea de crédito, sin reducir la deuda, ya que siempre se cubren primero los intereses y las comisiones, y muy poco va a capital.

NOTAS RELACIONADAS

Gobierno quitaría los 30 mmdd de remesas; cobran muchas comisiones, dice

Redacción / La Voz de Michoacán México. Andrés Manuel López Obrador considera que bancos, agencias y tiendas de autoservicio abusan con las comisiones que cobran por el envío de...

INM entrega 22 mil tarjetas de visitante por razones humanitarias

Notimex/La Voz de Michoacán México. El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ha registrado mil 168 solicitudes y entregado mil 22 tarjetas de visitante por razones humanitarias a migrantes...

ÚLTIMA HORA