Prestadores de servicios turísticos recibirán curso de primeros auxilios y rcp

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

primerosauxilios

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Prestadores de servicios del las 7 regiones turísticas del estado recibirán curso de capacitación en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP), esto con la finalidad de brindarles los conocimientos más elementales que significan la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que la Secretaria Estatal de Turismo imparte el curso para asistir y brindar ayuda a cualquier persona que sufra algún incidente en sus establecimientos de manera rápida y oportuna.

PUBLICIDAD

En cumplimiento de las metas establecidas en materia de capacitación, con este curso de Primeros Auxilios y RCP se espera llegar a aproximadamente 400 personas que se encuentran en contacto directo con turistas que visitan las diferentes regiones del Estado y así incrementar la calidad en el servicio.

El objetivo general del curso es aprender a aplicar las diferentes técnicas de soporte básico de vida y primeros auxilios con base en las prioridades de atención a la víctima que lo requieran en tanto recibe ayuda profesional.

Algunos de los temas que se tratarán en este curso:

PUBLICIDAD
  • Evaluación primaria, de la escena y del estado de conciencia.
  • Activación del servicio médico de urgencia.
  • Soporte básico de vida.
  • Hemorragias.
  • Heridas.
  • Quemaduras.
  • Fracturas.
  • Movilización y traslado del lesionado.
    R.C.P. (reanimación cardiopulmonar)

 

Hasta ahora el curso se ha impartido en la región del país de la Monarca, en Ciudad Hidalgo, y el Santuario El Rosario; y se tiene previsto abarcar las 7 regiones turísticas del Estado.

Paralelamente, el área de capacitación de la Secretaría de Turismo tiene programados cursos con temas como relaciones públicas y recursos humanos, calidad sanitaria en los alimentos, atención al cliente, cocina tradicional, empresas competitivas y mejora continua, habilidades gerenciales, sensibilización y cultura turísticas, recepción, concierge y botones, ventas y contabilidad, camaristas, costos y fijación de precios, meseros y barman, circuitos turísticos, atención, trato eficiente y cálido, actitud, servicio y trabajo en equipo, entre otros.

El público interesado en obtener mayor información en el tema de Capacitación para prestadores de servicios turísticos puede comunicarse a los teléfonos 3178054/ 57 ext. 172.