Protege tu celular de cuatro principales amenazas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

internet
Foto: Archivo.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Infecciones informáticas, robo y pérdida de la información, aplicaciones no seguras y Wi-Fi público son los principales enemigos públicos del celular, por ello es importante protegerlos con algunas recomendaciones.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), las infecciones informáticas son una de las principales amenazas de los teléfonos celulares, pues pueden infectarlos con un software, al usar redes sociales, recibir mensajes SMS o navegar en sitios web fraudulentos.

De ahí que es importante, señala el organismo, no responder ni dar clic a los enlaces que lleguen por mensaje SMS o correo electrónico que suene demasiado bueno para ser verdad o parezca sospechoso.

Además de asegurarse de leer la política de privacidad, reseñas y comentarios de otros usuarios antes de instalar aplicaciones y verificar los permisos que requiere cada aplicación (ubicación, acceso a la información de tus contactos, fotos, micrófonos, cámaras, entre otros)

PUBLICIDAD

También sugiere instalar solo las aplicaciones que se requieran y hacerlo desde una fuente confiable, como las tiendas digitales oficiales; evitar conectarte a redes inalámbricas que no conozcas, pues a través de dichas redes alguien puede espiar tu conexión y robar información.

Refiere que otro enemigo es el robo y la pérdida de la información, por ello, es importante utilizar siempre un PIN, contraseña o patrón del bloqueo para el acceso no autorizado al dispositivo.

En una infografía publicada en su portal de Internet, subraya que es importante activar las herramientas de borrado remoto del celular para que la información contenida no sea vulnerada en caso de robo o extravío.

Un tercer enemigo del celular, resalta, son las aplicaciones no seguras ofrecidas en redes sociales, tiendas o sitios web no oficiales o de dudosa procedencia, pues al instalarse ocasionan un mal desempeño del dispositivo e inclusive pueden filtrar información personal sin consentimiento.

En ese sentido, indica, lo mejor es instalar solo las aplicaciones que se requieran, pero desde las tiendas digitales oficiales, además de leer la política de privacidad y mantener actualizado el sistema operativo y las aplicaciones, lo que ayudará al equipo a mantenerlo menos vulnerado.