Agencias / La Voz de Michoacán Ciudad de México. El próximo viernes da inicio la séptima edición del Buen Fin, cuyo eslogan es “El fin de semana más barato del año”, y donde miles de comercios ofrecen ofertas exclusivas durante el fin de semana, extendiéndose incluso hasta el día lunes que normalmente suele ser día de asueto nacional en conmemoración a la revolución mexicana El Procurador @RogelioCerdaP anunció ante la @Concanaco que la #Profeco realizará operativo nacional para respaldar los derechos de los consumidores en #ElBuenFin 2018. pic.twitter.com/jKqeBjsmOt — Profeco (@Profeco) 13 de noviembre de 2018 Los productos más vendidos y buscados por los usuarios son ropa y tecnología, en el caso del primero por ser una necesidad básica, y respecto a los productos de tecnología porque este tipo de eventos facilitan su compra a través de promociones y pagos a plazos. Sin embargo, a pesar de que el Buen Fin ha tenido una participación importante del público durante los últimos 7 años, es verdad que no todos ven con buenos ojos las ofertas y promociones de los comercios participantes. Y es que al menos el 12% de los encuestados cree que las el Buen Fin sí tiene las mejores ofertas del año y aprovechan para adquirir productos, mientras que la mayoría piensa que las promociones son regulares, pues los descuentos son mínimos, la diferencia es que aquí se pueden conseguir productos con un plan de pagos fijos más extenso. ¿Por qué compran en el Buen Fin? Los usuarios realizan compras en el Buen Fin debido a una necesidad como aprovechar las fiestas decembrinas, o para comprar algún regalo que sirva para una ocasión especial o para tener los últimos productos de tecnología. Empresas como Amazon y Mercadolibre que lideran el comercio electrónico en México ya preparan una serie de estrategias que incentiven a los mexicanos a realizar compras en línea durante el Buen Fin, y es que en el caso de Amazon la empresa ha anunciado miles de ofertas disponibles durante los 4 días de promociones, así como descuentos exclusivos para miembros de su servicio Prime.