¿Qué hacer en vacaciones con poco dinero o poco tiempo?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Christian Hernández. La Catedral de Morelia es el escenario perfecto.

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Si en este periodo vacacional de verano no se tiene un presupuesto amplio o simplemente no se quiere ir muy lejos por falta de tiempo, entonces se debe considerar alternativas cercanas a las grandes ciudades

Para los que viven en Morelia la opción puede ser visitar el pueblo mágico de Pátzcuaro, Uruapan o Los Azufres, que se encuentran a menos de dos horas de distancia y cuentan con condiciones climáticas, servicios turísticos y flujo habitual de visitantes.

En Pátzcuaro se puede conocer la emblemática plaza Vasco de Quiroga, la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, la Casa de los Once Patios un centro artesanal con piezas de Pátzcuaro y la Región Lacustre, en este lugar podrá admirar los telares en donde elaboran las mantas o admirar la destreza con la que trabajan los artesanos al realizar las famosas Lacas de Pátzcuaro.

PUBLICIDAD

 

En Uruapan la gama de actividades también en importante, puedes disfrutar de un paseo por el centro, visitar la Antigua Fábrica de San Pedro, una hacienda del siglo XIX que aún sigue de pie. En el pasado era una textilera prodigiosa envuelta en verdes árboles y muros con muchas ventanas, hoy es un lugar donde se realizan eventos, fiestas y exposiciones.

A tan sólo 5 kilómetros al sur de la ciudad de Uruapan se encuentra la Tzaráracua, una bella e impresionante cascada de 60 metros de altura, un verdadero espectáculo observar la infinidad de filtraciones de agua que le dan a la pared de roca la apariencia de un gigantesco cedazo.

Más de 8 mil litros de agua por segundo provenientes del Río Cupatitzio, se abren paso entre las rocas de origen volcánico. Un espectáculo de sonido y visual que vale la pena disfrutar. Agua y un entorno majestuosamente verde que se puede apreciar desde tres fabulosos miradores ubicados en distintos puntos de la profunda barranca.

¿Quieres conocer más sobre el tema? No te pierdas la edición impresa del 04 de agosto.