La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 22 de Agosto del 2019

Dinero

desempleo_eu

Notimex / La Voz de Michoacán
Washington, 7 Jun.- La economía de Estados Unidos adicionó 175 mil nuevos empleos durante mayo pasado para colocar la tasa de desempleo en 7.6 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), informó hoy el Departamento del Trabajo.

La ligera alza de mayo respecto al mes precedente, cuando la tasa se colocó en 7.5 por ciento de la PEA, pareció reflejar la pérdida de 14 mil posiciones de trabajo en el gobierno federal, la mayor reportada durante los pasados tres meses.

La dependencia también dio a conocer las revisiones de la tasa de desempleo para marzo y abril pasados que resultaron en una disminución de 12 mil empleos con relación a la cifra combinada reportada en un inicio para ambos meses.

El desempleo entre los principales grupos étnicos registró en mayo altibajos con ligeras alzas en algunos casos o sin reportar cambios en otros.

Entre los hispanos la tasa se colocó en 9.1 por ciento, un alza mínima respecto al 9.0 por ciento de abril, mientras entre los afro estadounidenses aumentó tres décimas de punto para cerrar en 13.5 por ciento.

La desocupación entre los anglosajones se mantuvo en mayo sin cambios en 6.7 y entre los asiáticos se redujo tres décimas respecto de abril para colocarse en 4.3 por ciento.

Los sectores que reportaron las mayores adiciones de empleo fueron el de servicios profesionales que sumó 57 mil nuevas posiciones, seguido por el hotelero y de alimentos con 38 mil y el de comercio al menudeo con 28 mil.

En el sector Salud la expansión fue menor en mayo que en abril, al reportar apenas una adición de 14 mil nuevos empleos, mientras que en otros sectores como el de la construcción, manufactura y transporte reportaron cambios mínimos o se mantuvieron sin movimiento.

 

ÚLTIMA HORA