El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Las tiendas de ropa y electrónicos captan la mayor cantidad de consumidores durante el segundo día de la iniciativa empresarial conocida como El Buen Fin. La afluencia de los consumidores fue variable según el tipo de tienda y producto, mientras que las ofertas se mantuvieron en un rango de entre 15% y 50%, además de beneficios como promociones a meses sin intereses y descuentos adicionales. En el centro comercial Antara, la afluencia de personas fue de media a baja dentro de los establecimientos comerciales, aunque era notorio la presencia de clientes en los pasillos con sus bolsas de compras. Dentro del Palacio de Hierro, en Polanco, el número de clientes que revisaban los productos, o bien, se formaban en las cajas de pago o caminaban en los pasillos era de nivel medio a alto en ciertos establecimientos durante la tarde de este sábado, donde la ropa y los electrónicos eran los productos que captaban mayor atención de los clientes potenciales. De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), el monitoreo mensual de precios de la canasta básica y un sondeo de mercado en el Buen Fin detecto? que, en promedio, sólo una tercera parte de los nueve productos evaluados tienen un descuento atractivo. "Para este sondeo se tomaron en cuenta cinco tiendas departamentales, en todas las promociones de venta las más competidas son las de compras a meses sin intereses; sin embargo, comprar en esta modalidad representan un riesgo para la economía de las familias mexicanas a mediano plazo", indicó el organismo. Dentro del estudio de mercado que se realizó para el Buen Fin por la Anpec se tomaron en cuenta los productos como pantallas, celulares, computadoras, consolas de videojuegos, refrigeradores y lavadoras. "Ante este panorama Anpec exhorta a la comunidad a verificar que las compras a meses sin intereses sean verdaderas y no terminen por cargarles el costo financiero a los precios de los productos de manera oculta", manifestó.