SAT proporcionará información de candidatos y equipos de campaña

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

sat

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) entregará al Instituto Nacional Electoral (INE) toda la información fiscal de candidatos o equipos de campaña que le requiera para llevar a cabo sus actos de fiscalización ante el próximo proceso electoral.

PUBLICIDAD

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, informó en entrevista que ambas partes firmarán este lunes un convenio de colaboración en la materia, con el ánimo de que el INE “pueda llevar a cabo sus acciones de fiscalización” para las elecciones federales del próximo 7 de junio.

“Toda la información que el INE solicite al SAT se la vamos a entregar relacionada con candidatos o con sus equipos de campaña”, manifestó en entrevista tras un acto sobre la industria del calzado.

Aclaró que no hay una violación al secreto fiscal, pues el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación (CFF) establece una excepción para entregarle información a la autoridad electoral a solicitud de parte, y también está en la legislación electoral que no le aplica al INE la disposición de reserva fiscal.

PUBLICIDAD

El encargado del organismo recaudador garantizó que no habrá fuga de información fiscal en las próximas elecciones, pues el SAT trabaja todos los días en la protección y seguridad de su base de datos, con independencia de cualquier periodo electoral.

Indicó que en esta base de datos están clasificados los llamados “personajes políticamente expuestos”, los cuales son aquellos que representan los intereses de la población mediante algún cargo de elección popular.

Mencionó que entre estos están senadores, diputados, presidentes municipales, regidores y gobernadores, así como funcionarios de la administración pública descentralizada y los miembros del gabinete del gobierno federal, entre otros.

Por otra parte, Núñez Sánchez informó que el SAT aún no recibe la notificación oficial de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre las observaciones al programa de condonación de adeudos, en el marco de la revisión de la Cuenta Pública 2013.