Ten tus finanzas ‘bien vivas’

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Especial.

Heidi Sánchez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Escriturar propiedades, hacer tu testamento e informar a tus beneficiarios de tus cuentas bancarias, inversiones o seguros de vida con, son vitales para no dejar problemas a tus seres queridos cuando fallezcas y puedas ‘descansar en paz’, son algunos de los consejos que dan miembros del Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM).

PUBLICIDAD

En el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, el colegio señaló la importancia de hacer un testamento desde joven, ya que nadie tiene la vida comprada, en especial cuando se adquiere un coche, un inmueble y, sobre todo, si hay hijos pequeños para nombrar a los beneficiarios.

El testamento se otorga de manera formal ante notario público, en el que el testador expresa claramente cómo quiere distribuir los bienes que tenga al momento de su muerte, refirió.

Precisó en este sentido que también es importante el documento de Voluntad Anticipada, que se redacta ante notario y permite manifestar de forma libre y consciente la decisión sobre el tratamiento médico ante enfermedades terminales y accidentes, para liberar a la familia de esa responsabilidad.

PUBLICIDAD