Truena Canaco por deudas del Gobierno del Estado por renta de edificios

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Archivo.

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), región Morelia, Luis Navarro García, comentó que el gobierno del estado todavía adeuda a algunos de sus socios la cantidad de tres millones de pesos por los conceptos de rentas de inmuebles, así como de proveeduría de bienes y servicios adquiridos desde el 2016 a la fecha.

PUBLICIDAD

Indicó que el adeudo era mayor sin embargo les han pagado facturas por 3.5 millones de pesos correspondientes al 2014 al 2016.

En este sentido, aseguró que el cierre de año para algunos negocios de servicios y venta de productos será complicado a consecuencia de los incrementos que se han registrado en las materias primas luego de los incrementos en los precios de los hidrocarburos y la energía eléctrica comercial, a lo que se le suma la deuda que actualmente tiene el gobierno del estado con algunas microempresas agremiadas a la Cámara del Comercio, que actualmente supera los tres millones de pesos.

Navarro García detalló que el gobierno del estado le debe mucho dinero al organismo empresarial por el concepto de arrendamiento de inmuebles para áreas de la Secretaría de Educación, capital que se ha ido acumulando desde el año pasado a octubre del 2018.

PUBLICIDAD

En este tenor, comentó que la situación es complicada: “Si firman un convenio con el arrendador, pero después no pagan ese capital”.  Sin embargo, reconoce que el actual gobierno les ha pagado adeudos que se tenían desde 2014… “había muchísimos empresarios a los que también se les debía dinero y les ha ido pagando poco a poco”, apuntó.

Agregó que en el tiempo que ha estado como presidente se ha pagado más de 3.5 millones de pesos, por lo tanto, dice estar tranquilo porque el gobierno del estado ha mostrado voluntad para cumplir sus compromisos.

Finalmente, el presidente de Canaco Servytur, Navarro García, señaló que situación sí afecta a economía de la ciudad, ya que los empresarios locales dependen de los servicios y proveeduría que se brinda al gobierno del estado, a diferencia de otros municipios de la entidad, por lo que compartió que el adeudo pendiente se logre liquidar para que posteriormente se puedan seguir pactando acuerdos de colaboración, de renta de inmueble o de proveeduría sin ningún riesgo.