Redacción web / La Voz de Michoacán. Con una estrategia de promoción fuertemente orientada al mercado interno y un decidido impulso al trabajo en redes sociales, Michoacán busca alcanzar los 9 millones de visitantes. El Secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García destacó que la estrategia de trabajo ha rendido frutos, pues el año anterior la industria logró crecer poco más de 8 por ciento en comparación con el 2011, al llegar a los 7 millones 300 mil turistas, con una derrama estimada en 9.9 mil millones de pesos. Monroy García destacó que entre los diversos atractivos que conforma la oferta turística de la entidad se encuentran: 213 kilómetros de playas idóneas para quienes buscan espacios de naturaleza 8 Pueblos Mágicos que le otorgan a Michoacán el liderazgo nacional en el segmento (Pátzcuaro, Tlalpujahua, Cuitzeo, Santa Clara del Cobre, Angangueo, Tacámbaro, Jiquilpan y Tzintzuntzan). 5 Patrimonios de la Humanidad (Centro Histórico de Morelia, Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, Día de Muertos, Pirekuas -canto tradicional de los p’urhépechas- y La cocina tradicional). Fenómenos migratorios de mariposas, tortugas, pelícanos y otras aves. Balnearios. Casi todos se abastecen de manantiales y en su mayoría son de aguas termales. Festivales, ferias y tradiciones. A lo largo de todo el año se realizan más de 360 eventos culturales y tradicionales en todo el territorio estatal. Ciudades coloniales y pueblos típicos. Por otra parte, destacó que durante el 2012 la Secretaría de Turismo del estado incrementó en un 500 por ciento su número de seguidores a través de una nueva plataforma tecnológica en internet y en función del notable crecimiento del público que sigue de forma constante la información que se genera sobre los atractivos y novedades de la industria turística michoacana a través de internet. Durante el año en curso se dará continuidad al uso de las nuevas tecnologías, tanto en las campañas como en la generación permanente de información.