Lío de emisiones de CO2 fue menor: Volkswagen

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Volkswagen anunció el miércoles que un problema con emisiones de anhídrido carbónico en sus vehículos es mucho menor de lo que se sospechó inicialmente, y que los exámenes hallaron "discrepancias menores" en unos pocos modelos y ninguna evidencia de cambios ilegales a las cifras de consumo de combustible y emisiones.

En un caso separado del escándalo por el engaño en las pruebas de emisiones del contaminante óxido de nitrógeno, Volkswagen dijo en noviembre que también halló "inconsistencias no explicadas" en las emisiones de anhídrido carbónico de hasta 800.000 vehículos.

PUBLICIDAD

Pero el miércoles afirmó que investigaciones internas y mediciones hallaron que "casi todos estas variantes de modelo corresponden a las cifras de CO2 determinadas originalmente".

"Esto significa que estos vehículos pueden ser comercializados y vendidos sin ninguna limitación", afirmó la compañía en una declaración. "La sospecha de que las cifras de consumo de combustible de los vehículos de producción actual habían sido modificadas ilegalmente no se confirmó".

Los precios de las acciones de Volkswagen subieron el 6% tras la noticia.

PUBLICIDAD

Volkswagen dijo el miércoles que se hallaron "desviaciones ligeras" en nueve variantes de los modelos de VW, versiones de Polo, Scirocco, Jetta, Golf y Passat con una producción anual de unos 36.000 automóviles, o 0,55% de la producción total de la marca. Esas desviaciones equivalen "a unos pocos gramos de CO2 en promedio", afirmó.

"Estas variantes serán medidas nuevamente por un servicio técnico neutral bajo la supervisión de la autoridad adecuada para Navidad", agregó VW. Dijo que "en caso de cualquier desviación, las cifras serán ajustadas en el futuro durante el transcurso de los procesos normales según sean requeridos".