Redacción / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Ante la contingencia, Alsea, que preside Alberto Torrado, adelantó que debido a la pandemia por el coronavirus analiza que por lo menos 20 de sus restaurantes no regresen a operar al terminar la emergencia sanitaria, y entre ellos podría incluirse El Portón. “No nos distraemos operando restaurantes que hemos tratado de arreglar en el pasado y no hemos podido hacer”, acotó Torrado en conferencia con analistas. Desde 2019 Alsea ya había declarado que El Portón era una marca a la que no le iba bien, por lo que hicieron una prueba piloto al cambiar algunas unidades al nuevo concepto llamado Corazón de Barro, el cual presentaba un volumen hasta 2.5 veces mejor frente a El Portón. Al cierre del 31 de marzo, la empresa todavía contaba con 46 restaurantes El Portón y sólo tres de Corazón de Barro. Asimismo, Alsea reveló que vienen más desinversiones, principalmente en Europa, porque la estrategia es concentrarse en las unidades que sí están siendo rentables, como Starbucks, Domino’s Pizza y Vips. “Tenemos algunas marcas en Europa que queríamos sacar de la cartera como Wagamama, que no tenemos, y esa es realmente la única marca que estamos viendo en este momento”, dijo Torrado.