Cruzada contra la comida “chatarra” desaparecería 300 mil empleos en el país: Coparmex

La iniciativa puede significar un alto costo para micro y pequeñas empresas, las cuales se han visto afectadas gravemente por la crisis de COVID-19, señaló

tiendita tienda

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que se pueden perder 300 mil empleos si la ley “antichatarra” se aprueba en todo el país.

PUBLICIDAD

“El impacto calculado que se tiene a nivel nacional que pudiera provocar en pérdida de empleos, si se llegara a tomar en toda la perspectiva nacional, adicionalmente a los que ya genera la pandemia, se está hablando de pérdidas de cerca de 300 mil empleos”, dijo el vicepresidente nacional de Justicia y Asuntos Tributarios de la Coparmex, Reginaldo Esquer Félix.

Durante el foro virtual con integrantes del sindicato del estado de Hidalgo, el empresario Esquer Félix expresó que este tipo de reformas es una solución falsa al problema de la obesidad infantil que enfrenta México.

“A nosotros nos parece que es una simulación en donde se pretende dar la perspectiva de que están generando una solución al grave problema que tenemos de obesidad infantil. No es ni remotamente la solución que se requiere para este propósito”, indicó.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

La iniciativa puede significar un alto costo para micro y pequeñas empresas, las cuales se han visto afectadas gravemente por la crisis de COVID-19, señaló.

Y agregó que si se implementan este tipo de medidas los empresarios podrían ampararse.

“Nuestro último recurso es promover en las instancias legales, ante tribunales. (Será) algo que vamos a poner en la mesa, no nos gusta llegar a estas circunstancias, pero será el Poder Judicial que como árbitro decida quién tiene la razón”, manifestó.

A su consideración “no hay soluciones mágicas”, por lo que es necesario implementar un programa de salud pública, educación, información, o de cualquier otro aspecto que permita mejorar hábitos de alimentación y actividad física, para combatir la obesidad infantil.

Hace unas semanas se aprobó en congresos locales de Oaxaca y Tabasco una reforma para prohibir la venta de alimentos empaquetados y bebidas embotelladas con alto contenido calórico a menores de edad, como parte de la agenda morenista en materia de salud.