Maricruz Rios / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) presentó Onda Digital, un nuevo programa gratuito de capacitación el cual tiene el objetivo de guiar a los participantes en la creación y crecimiento de una plataforma o canal de ventas en línea, o bien afianzar con el que ya se cuenta. A semanas del Buen Fin, la asociación lanzó este programa con miras a que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) aprovechan esta temporada no sólo para incrementar sus ventas, sino aumentar el reconocimiento de marca. De acuerdo con la AMVO, las cifras del Buen Fin 2022 destacan la importancia de que las Pymnes integren los canales de venta en línea en su estrategia: el comercio electrónico sigue creciendo y representó el 18% de las ventas totales el año pasado, con 6 de cada 10 internautas realizando compras durante la campaña, beneficiando especialmente a categorías como Moda, Electrónicos y Electrodomésticos. Para las Pymes, el Buen Fin es, además, un momento propicio para liquidar inventario y obtener otros beneficios. Sin embargo, para aprovechar al máximo este contexto, la capacitación se convierte en un factor fundamental, una necesidad reconocida incluso por aquellas empresas que ya están vendiendo en línea, dado que el entorno digital está en constante evolución. Con esto en mente, AMVO ha desarrollado "Onda Digital", un programa gratuito disponible en formato “on demand” con microcápsulas grabadas que se pueden acceder en la plataforma www.ondadigital.com. El programa se enfoca en aumentar la cantidad de negocios medianos y pequeños que venden en línea, incluso a través de marketplaces como Amazon y Linio, y así incrementar sus ventas. El programa está dirigido a dueños de Pymes y a sus colaboradores, tanto para aquellos que buscan crear un canal de venta en línea como para aquellos que desean optimizar uno ya existente. La estrategia se centra en comprender las necesidades específicas de cada empresa y, basándose en ello, desarrollar talleres pregrabados que aborden temas relevantes. Además, se crean contenidos diseñados para un consumo ágil a través de dispositivos móviles. Según la AMVO, las cápsulas exploran diversas áreas clave, desde las razones para vender en línea y cómo hacerlo a través de las redes sociales y los marketplaces, hasta estrategias para optimizar una tienda digital como tal, aumentar el tráfico y mejorar la seguridad del sitio. También se abordan las mejores prácticas para mejorar el servicio de entrega y mantenerse al tanto de las tendencias en el comercio electrónico.